
La Policía Nacional ha intervenido en la operación todo tipo de sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que operaba en todo el territorio nacional. La investigación comenzó en septiembre de 2021 y entró en su recta final el pasado mes de marzo, cuando se interceptó a un hombre que viajaba en ferri de Barcelona a Mallorca con un vehículo en el que había dos paquetes que contenían cerca de 2 kilos de cocaína.
Los agentes descubrieron que se trata de una red que operaba a gran escala y cuyo modus operandi era precisamente ese, utilizar a ‘mulas’ para introducir en Mallorca todo tipo de sustancias estupefacientes ocultas en su cuerpo o en coches. En junio, la Policía realizó diez registros en viviendas de Palma de Mallorca y Valdemoro, siendo en este último municipio donde localizó al presunto líder de la banda.
Su función era la de coordinar y planificar los viajes desde la península a la isla de Mallorca, y contaba con otra persona clave en Barcelona para adoptar medidas de seguridad con las que esquivar a los agentes. En total, han sido detenidas 19 personas y se han intervenido dos kilos de cocaína, siete de marihuana y varias pastillas de éxtasis, cristal y cocaína rosa, así como 60.000 euros, un arma simulada, nueve vehículos y materiales para la distribución y venta de la droga. También se ha desmantelado una plantación de marihuana.
Los detenidos han pasado a disposición judicial y han sido acusados de haber cometido presupuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219