
El tipo impositivo se reducirá y se mantendrán las bonificaciones existentes.
En la sesión ordinaria del mes de junio, el pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega dio el visto bueno a la que será la sexta rebaja desde el año 2015 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). A partir de 2023 el tipo impositivo pasará del 0,485% al 0,475% y se mantendrán la bonificación del 50%, hasta un máximo de 500 euros, para todas aquellas viviendas con placas solares.
El objetivo de esta rebaja es, según el Gobierno del PSOE, “compensar la subida, aprobada por el PP en el año 2011, que ha gravado todos los años el aumento de la base liquidable y que se ha visto incrementada hasta el año 2019”. El Ejecutivo destaca que, gracias a su gestión económica, ha podido rebajar el IBI un 0,1386% desde la entrada de los socialistas hace siete años.
Todo ello ha supuesto una reducción de 740.000 euros de los ingresos municipales “y, a pesar de ello, se han mantenido los servicios públicos que se prestan sin aumentar la presión fiscal sobre los vecinos, al igual que se ha amortizado la deuda heredada y se han ido aumentado año tras año las inversiones realizadas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138