Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un vecino de Aranjuez inicia una huelga de hambre tras pasar más de seis meses sin poder jubilarse

Esther A. Muñoz Jueves, 14 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:
Domingo, el vecino de Aranjuez que ha iniciado una huelga de hambre para que le concedan la jubilación.Domingo, el vecino de Aranjuez que ha iniciado una huelga de hambre para que le concedan la jubilación.

“Aquí me voy a quedar hasta que me den una cita o hasta que me lleve una ambulancia”, asegura el ribereño delante de la oficina de Aranjuez de la Seguridad Social.

Domingo, vecino de Aranjuez, ha iniciado una huelga de hambre hasta que la Seguridad Social le conceda una cita para poder jubilarse. “Después de seis meses no puedo tener cita para jubilarme, por lo que me declaro en huelga de hambre hasta tenerla”, reza un cartel sobre el coche de Domingo, aparcado frente a la oficina de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de Aranjuez, en el número 124 de la calle Angosto Gómez-Castrillón.

 

Domingo asegura que lleva más de medio año tratando de conseguir una cita para pedir la jubilación tanto en este como en otros centros de la Comunidad de Madrid. Debido a la pandemia, la Seguridad Social comenzó a atender las solicitudes de trámite de jubilación o viudedad a través del correo electrónico. La atención presencial, sin cita previa, está descartada, como ha podido comprobar Domingo. “Aquí me voy a quedar hasta que me den una cita o hasta que me lleve una ambulancia”, asegura el ribereño delante de la oficina de Aranjuez a la cámara de ‘Aranjuez Directo’ [puedes ver el vídeo al final de esta noticia]. “Sé que hay gente que sí ha conseguido que le den cita, pero no sé ni cómo ni por qué”, desvela.

 

Domingo cuenta que, pese a llevar varios días frente a la puerta del centro, “nadie ha salido para atenderme”. Domingo se quedará frente a las puertas del número 124 de la calle Angosto Gómez-Castrillón hasta que le den una solución. “Si puedo arreglar lo mío y ayudar, además, con lo que hago a alguna otra persona, estaré satisfecho”, declara el arancetano.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.