
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta tipo 2 ante la previsión de altas temperaturas.
Los termómetros vuelven a subir esta semana en los municipios de la Comunidad de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció este lunes la llegada de una masa de aire muy cálida de origen africano, que ha provocado que hoy, martes 12 de julio, se intensifique el ascenso térmico en el interior peninsular. Este ascenso durará, previsiblemente, hasta el jueves 14.
“Es muy probable que estos tres días conformen el periodo álgido de este episodio de ola de calor”, ha indicado la agencia en un comunicado alertando del fenómeno. En respuesta a esto, el Gobierno regional ha activado la alerta tipo 2, la indicada cuando la temperatura máxima prevista para ese día, o alguno de los cuatro siguientes, es superior a 38,5 grados centígrados. También se emplea esta alerta si se prevé que haya más de tres días consecutivos de este periodo con temperaturas máximas superiores a 36,5 grados.
En Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos las máximas no bajarán de los 40 grados centígrados en toda la semana, alcanzando el jueves los 42 grados. Las mínimas no serán, en ningún caso, inferiores a los 22 grados. Se prevén cielos despejados y un 0% de probabilidad de lluvia.
En San Martín de la Vega la previsión es peor. La Aemet pronostica que el jueves se alcancen los 43 grados centígrados en el municipio a orillas del Jarama, cuyos termómetros no marcarán en toda la semana valores inferiores a los 23 grados.
Peligro de incendios
Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha alertado del peligro que estas altas temperaturas suponen para el riesgo de incendio en la vegetación de la región.
A día de hoy, dentro del baremo, el índice se encuentra en un peligro medio/alto. “Una llamada a tiempo al 112 puede dejarlo todo en un conato”, han alertado, buscando prevenir fuegos como el que la pasada semana afectó a casi 300 hectáreas en el término municipal de Aranjuez.
Ricardo | Jueves, 14 de Julio de 2022 a las 08:58:41 horas
En tiempos de inflación y economía de guerra se aplican medidas para rebajar precios, reducir impuestos e incluso poner servicios gratuitos. ¿El acceder gratuitamente a las piscinas PÚBLICAS no es algo que habría que ofrecer durante las olas de calor?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder