La carta que recibió Alberto vecino de Pinto, entrevistado por Cuatro.No es la primera vez que este vecino, el primer militar español en casarse con una persona del mismo sexo en 2006, se enfrenta a este tipo de odio.
Alberto Lineros, vecino de Pinto, fue víctima el pasado 8 de julio de un ataque homófobo en su edificio. "Lo que nos faltaba, tener un vecino maricón. Quita esa bandera que la ve todo el mundo y la ven los niños. Si VOX estuviera en el Gobierno estarías encerrado. No tenéis que propagar vuestras enfermedades, hasta el coche os vamos a quemar. Iros de la comunidad, no os queremos", son las palabras que se encontró el pinteño de 39 años escritas sobre una nota en el ascensor de su edificio por haber colocado dos banderas arcoíris en su balcón con motivo de la celebración de la semana del Orgullo LGTBI.
No es la primera vez que Alberto se enfrenta a este tipo de odio. Tras la aprobación del matrimonio en España en 2005, Alberto se convirtió, un año después, en el primer militar español en casarse con una persona del mismo sexo en nuestro país. “He recibido muchísimos ataques, cartas anónimas y acoso en el Ejército. Incluso hubo un tiempo en el que nos tuvieron que poner escoltas por nuestra seguridad”, cuenta el de Pinto.
Pero no han sido los fantasmas del pasado los que han motivado a Alberto a acudir a la Policía Nacional para denunciar este nuevo delito de odio contra él, perpetrado por algún vecino de su propia urbanización. “En eso estoy ya más que vacunado. Si he denunciado esto ahora no es por mí, sino por los chicos que siguen sin atreverse a salir a la calle, a los que siguen insultando en el colegio o se esconden en el trabajo”, asegura, animando a cualquier otra víctima de este tipo de amenazas a acudir a la comisaría. “Una bandera no puede hacer daño. Los delitos de odio como este los tenemos que parar entre todos, en la semana del Orgullo y en cualquier otro momento del año”, declara el de Pinto.
A un vecino de Pinto le han pegado este cartel en el ascensor por haber colocado dos banderas LGTBI en la semana del orgullo en su balcón. Sí, estás leyendo esto en el año 2022. Qué vergüenza.
Hoy, @EnBocaDe_Todos. pic.twitter.com/8wsXzhXeOk— Alberto Catalán (@Albertocatalans) July 8, 2022
“Todos tenemos derecho a vivir el amor libre y como nos guste”, zanjó Alberto durante su entrevista en el programa ‘En boca de todos’ tras viralizarse por Twitter la amenazadora carta que recibió el pinteño.

















rosmy | Jueves, 14 de Julio de 2022 a las 02:55:44 horas
Ricardo, una cosa es educar y otra cosa es adoctrinar como intenta hacer el PSOE y Unidas Podemos en la actualidad.
Yo a mis hijas no quiero que este gobierno los intenten adoctrinar, que ellas sean libres en elegir la condicion que deseen ellas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder