
Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, falleció el martes a causa de un disparo en la cabeza durante la liberación de un rehén en Valladolid.
Durante los próximos tres días, las banderas del Consistorio de Valdemoro ondearán a media asta debido al luto decretado por la muerte del teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado. 'Perico', como le llamaban sus seres queridos, falleció este martes de un disparo en la cabeza durante la liberación de un rehén en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
Ayer se guardó un minuto de silencio en la plaza de la Constitución en memoria de Pedro Alfonso y de todos los vecinos fallecidos en acto de servicio. La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, ha remitido una carta a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para expresarle “la profunda consternación que nos ha causado la trágica muerte en acto de servicio de nuestro vecino”. “Sentimos un vínculo fraternal por quienes aquí se han formado como colegiales y por quienes desarrollan su labor en unidades como la UEI”, ha añadido.
El presidente del Gobierno también ha querido dedicar unas palabras a la familia y compañeros del vecino de Valdemoro: “No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha expresado Pedro Sánchez en su pésame.
“Perico”, 22 años en la Unidad de Élite de la Guardia Civil
El agente contaba con un largo recorrido en la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. El pasado viernes, lideraba el grupo de operaciones encargado de negociar la rendición de un vecino de Santovenia, quien había acabado presuntamente con la vida de un hombre el día anterior.
El vecino, que se encontraba encerrado en su domicilio con su yerno como rehén, usó el mismo rifle para disparar “a ciegas”, desde dentro de la vivienda y a través de la puerta cerrada al oficial valdemoreño, que fue trasladado al hospital clínico de Valladolid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179