
Además, la presidenta regional ha calificado la Atención Primaria madrileña como “una de las mejores del mundo” y ha criticado a la izquierda de la región por "trasladar una imagen falsa de la Sanidad Pública madrileña".
Después de asegurar que era suficiente con abrir 17 de los 37 puntos de emergencia que había en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho durante un acto en Boadilla del Monte que volverá a abrir todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que se cerraron durante la pandemia en cuanto tenga “la posibilidad”.
No ha concretado fechas para su apertura, pero en el caso de los 17 que ya se había anunciado que estarían operativos se prevé que empiecen a recibir pacientes en septiembre.
La presidenta regional ha señalado que comenzaría abriendo los SUAP que se encuentren más lejos de un hospital o de un servicio de urgencias. Además, en su intervención ha criticado a la izquierda por “utilizar los centros sanitarios para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid”.
Ayuso ha calificado la sanidad pública madrileña como “una de las mejores del mundo” y ha asegurado que los regidores del PSOE estaban trasladando “una imagen falsa de la sanidad pública”. “No hay más que preguntar al sistema sanitario, a las sociedades médicas, a los sindicatos en otras comunidades autónomas, para ver que allí el problema de la Atención Primaria está mucho peor que en Madrid”, se ha defendido.
Pinto y Ciempozuelos, descontentos con “la mejor Atención Primaria del mundo”
El centro de salud de Dolores Soria de Pinto es uno de los 17 centros de la región que reabrirán su servicio de urgencias después del verano. Pese a la noticia, el primer edil de Pinto, Diego Ortiz, aseguró hace unos días que esto solo se trataba de un “caramelo” y que estaba pendiente de reunirse con Ayuso– esperando tener más suerte que con la treintena de cartas sin respuesta que envió a la presidenta –. “Que el SUAP de Pinto vuelva a abrir es una buena noticia, pero nos negamos a aceptar por qué este centro sí y otros no”, manifestaron los vecinos del municipio la semana pasada pidiendo la apertura de los 37 puntos.
Raquel Jimeno, alcaldesa socialista de Ciempozuelos, ha formado parte de esa izquierda que ha incomodado a Ayuso exigiendo la apertura de las urgencias. La primera edil remitió varias cartas a la presidenta pidiendo “un centro de salud digno” en el municipio, el cual se vio afectado por el colapso de pacientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183