
Los vecinos han recibido con los brazos abiertos la primera edición de ARENAC en el Pinar de la Soledad.
Más de 800 personas han acudido este fin de semana al Pinar de la Soledad para disfrutar de la primera edición de ARENAC, el Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos. Durante estos días, se han dado cita espectáculos de música, danza, circo, teatro y humor para armonizar la cultura con la naturaleza.
Entre los artistas que se subieron al escenario el fin de semana, se encuentran los jóvenes integrantes del Coro Voces Para la Convivencia, del instituto Francisco Umbral, ganadores del Certamen Nacional de Coros de este año.
La idea original era situar el festival en el Parque Regional del Sureste, algo que finalmente tuvo que modificarse. La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, señaló entonces que no compartía la decisión de modificar el escenario del festival fuera del emblemático parque: “Respetamos que no se nos haya permitido hacerlo en el espacio natural más importante de nuestro municipio, pero hay muchas actividades del día a día que se hacen en ese espacio que son más dañinas que el arte”, añadió entonces sobre este asunto.
Pese al cambio de ubicación, el Consistorio ha manifestado públicamente su ilusión por la cálida acogida de este evento, que ha permitido poner en valor un espacio natural como es el Pinar de la Soledad, muy castigado por la borrasca Filomena. “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que se reconstruya y se cuide”, ha animado la alcaldesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138