Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

San Martín de la Vega permite a sus vecinos pagar sus multas con trabajos comunitarios

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 30 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

Ya son 17 los usuarios que han optado por el trámite de sustitución, aprobado por el pleno del Ayuntamiento, eliminando pintadas de fachadas y limpiando el espacio público para evitar las sanciones económicas.

Diecisiete han sido los vecinos de San Martín de la Vega que han cambiado ya sus sanciones económicas por la realización de trabajos comunitarios en el municipio, tras la aprobación en el pleno del reglamento que regula esta sustitución. Las tareas han consistido en la eliminación de pintadas de fachadas y la recogida de residuos del espacio público. 

 

El trámite para realizar esta sustitución consiste en que el usuario que ha sido multado exprese mediante instancia, tras recibir la notificación de la sanción, su interés de llevar a cabo trabajos comunitarios que sirvan como pago de su infracción. La Policía Local se pone en contacto con el vecino —o tutor legal, en el caso de que sea menor de edad— y le informa del número de jornadas con el que debe cumplir, que varían en función del importe al que se tenga que hacer frente. 

 

La posibilidad se aplica a aquellos expedientes sancionadores que hayan sido iniciados en respuesta a las infracciones de ordenanzas municipales de convivencia ciudadana, prevención de venta y consumo de alcohol, tenencia de drogas y bienestar de animales domésticos.

 

“Con esta iniciativa se pretende demostrar que las multas que impone la Policía Local no tienen un carácter recaudatorio”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien también ha puntualizado que las personas que se inscriben en esta iniciativa se consideran voluntarios municipales, incluidos en el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento. 

 

“Hasta el momento, este programa ha permitido recuperar calles y espacios degradados por las conductas incívicas, no teniendo que ser asumido por los vecinos el coste de su reparación”, ha concluido Neira.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.