Si hablamos de ciudades antiguas con muchísimos años de historia, entonces tenemos que mencionar Atenas. Este increíble lugar cuenta con un sinfín de puntos turísticos, que si te encanta la historia, el arte y la arquitectura, te dejarán enamorado y no querrás irte nunca. Si estás planeando visitar esta ciudad pero no estás seguro qué lugares debes recorrer, aquí te dejamos una lista con las atracciones esenciales que nadie se debería perder.
![[Img #33000]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2022/4405_2.jpg)
¿Qué ver en Atenas? Los mejores lugares para visitar
Antes de que viajes a Atenas, te recomendamos que realices un itinerario o una lista de los lugares que desees explorar. ¡Hay tantas cosas por recorrer! Sin duda, la mejor recomendación es investigar un poco para no perdernos de las mejores vistas. Aquí te dejamos algunas de las esenciales:
La Acrópolis de Atenas
La principal atracción de Atenas es la Acrópolis, ubicada a 150 metros de altura en una colina. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con diferentes edificios importantes. Aquí podrás ver el Partenón, el Teatro Dioniso, el templo de Erecteion, el templo de Atenea Niké, el Odeón de Herodes Ático y la entrada de los Propileos.
Para conocer más sobre la historia y la gran importancia de este lugar, no puedes dejar de recorrer el Museo de la Acrópolis. Podrás ver en exhibición más de 4.000 objetos antiguos que se encontraron aquí. Y, si te preocupa el lenguaje, hay visitas guiadas en español.
![[Img #33001]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2022/5068_1.jpg)
El Ágora Antigua
Aunque ahora está en ruinas, antiguamente era la plaza principal de Atenas, y fue todo un centro cultural, comercial, y social para la época. Aquí encontrarás uno de los templos dóricos mejor conservados, el Templo de Hefesto. Además, también hay un museo muy interesante que expone maquetas de cómo lucía el lugar en su mejor momento.
El Templo de Zeus Olímpico
Uno de los templos más increíbles por su apariencia tan imponente, y también por su historia. Se comenzó a construir en el siglo VI a.C, y se logró terminar en el siglo II d.C. Aún se conservan 15 de las 104 columnas corintias, y dan una excelente representación de la magnitud del lugar que fue.
Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Si te gustan los museos, no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. No solo se encuentran muchísimas exhibiciones con piezas del lugar, que van desde el Neolítico hasta la época romana, sino que también existen otras colecciones interesantes, como de la cultura egipcia.
Barrio de Plaka
A pocos metros de la Acrópolis encontramos el Barrio de Plaka, el barrio más antiguo de Atenas que aún conserva gran parte de su historia, tradiciones y encanto. El “Barrio de los Dioses” es ideal para caminar y admirar las hermosas fachadas del siglo XIX, y también para recorrer las famosas tabernas y los mejores restaurantes de la ciudad.
El Estadio Panathenaic
Construido en el siglo IV a.C de madera para albergar los Juegos Panathenaicos, y reconstruido siglos más tarde de mármol. En el siglo XIX se reconstruye nuevamente para los primeros Juegos Olímpicos modernos, y es la instalación que vemos hoy día. Aunque ya no se utiliza con fines deportivos, ofrece una hermosa perspectiva de lo que era la ciudad en ese momento.
Playas cercanas a Atenas
Si hay algo que todos amamos de Grecia, son sus increíbles playas. Cerca de Atenas tienes varias opciones, como la Costa Apolo, la playa Schinias, Kaki Thalassa, Nea Makri y playa Marathon. Si lo que buscas es refrescarte, aquí encontrarás un buen ambiente amigable y jovial.
BONUS: puntos turísticos en Grecia que no te puedes perder
Si ya estamos en Atenas, ¿por qué no recorrer otros lugares de Grecia? Todos los viajes a Grecia deben incluir:
- Santorini: una visita a la isla volcánica más hermosa de Grecia, que tiene paisajes dignos de postales. Sin duda, quedarás boquiabierto.
- Mikonos e Ibiza: si te gusta festejar, entonces debes visitar ambos lugares, considerados como los mejores puntos para jóvenes.
- Las ruinas de Micenas: si ya estamos cerca de Atenas y te interesa la arqueología, no te pierdas el Tesoro de Atreo y las Tumbas Reales.
- Corfú: si quieres una isla pero con menor flujo turístico, Corfú es ideal para relajarse y disfrutar de la belleza de Grecia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213