
Los 300 propietarios de una autocaravana de Valdemoro denuncian que han recibido una llamada “amenazadora y amedrentadora” por parte de un agente de la policía avisándoles de que serán denunciados.
El valdemoreño y presidente de la Asociación Nacional de Autocaravanas (PACA), Jesús Gallardo Ramírez, ha denunciado “amenazas” por parte de dos policías locales de Valdemoro a los 300 autocaravanistas con los que cuenta el municipio.
En 2018, durante el gobierno del alcalde del PSOE, Serafín Faraldos, Valdemoro aprobó una ordenanza que prohibía el estacionamiento, en todas las vías públicas del término municipal, de autobuses, tractocamiones, remolques, tractores y autocaravanas. “Según esta ordenanza no podemos ni aparcar nuestra autocaravana delante de la puerta de nuestra casa, ni siquiera para recoger a nuestros familiares o cargar enseres”, denuncia Gallardo, que asegura que la ordenanza está recurrida al Defensor del Pueblo porque “contradice el reglamento de la Comunidad Europea y otras cuestiones legales” y que, pese a su aprobación hace más de cuatro años, “nunca se ha ejecutado”. “Incluso el actual alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, me ha dicho que es una ordenanza imposible de cumplir y está haciendo todo lo posible para poder modificarla”, afirma.
Pese a lo dictado por la ordenanza, hasta ahora los autocaravanistas no habían tenido ningún problema para aparcar sus vehículos en las calles de la ciudad y polígonos. Sin embargo, hace una semana, los 300 propietarios de una autocaravana de Valdemoro recibieron una llamada “amenazadora y amedrentadora” por parte de un agente local anunciándoles que “o retirábamos el vehículo de la calle o íbamos a ser denunciados”. Según Gallardo, esta llamada responde a una presunta “batalla personal” por parte algunos policías de Valdemoro contra el colectivo “a pesar de no haber recibido orden alguna del jefe de la Policía o del Ayuntamiento para tomar esta decisión arbitraria e ilegal de ir contra las autocaravanas”.
Gallardo exige al Ayuntamiento de Valdemoro que o modifique la ordenanza o “se aplique con justicia”. “Si nosotros tenemos que retirar nuestras autocaravanas de la calzada también tendrán que hacerlo los camiones y autobuses que aparcan en la calle contraviniendo la norma, pero a ellos no les han llamado amenazándoles”, apunta Gallardo.
El presidente no parará hasta que esta “ilegalidad” se resuelva. “Si llegara a prosperar alguna de las denuncias anunciadas por estos dos agentes, los caravanistas de Valdemoro organizaremos manifestaciones masivas por nuestros derechos”, avisa el presidente de la PACA. “Ahora mismo Valdemoro es la población más hostil hacia el turismo de autocaravanas de toda Europa”, sentencia Gallardo
Pedro | Martes, 28 de Junio de 2022 a las 11:27:55 horas
En un momento dado....se puede entender que se aparqué una autocaravana en la calle por un tiempo limitado o dia, pero lo que no veo bien es que el aparcamiento se tome como propiedad para este tipo de vehículos y sino vayan a la calle Lanzarote al lado de la estación y verán allí dos autocaravanas que llevan un mes tapaditas y sin moverse de allí.... repito entiendo que para un día está bien... **** ro no para tomarlo en propiedad pues también tenemos derecho los demás a poder usar esa plaza ocupada....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder