
El municipio acogerá más de 40 conciertos durante el fin de semana, así como talleres, cine al aire libre e incluso una Ruta de la Tapa.
“Es una apuesta a lo grande por la música en directo y por los grupos independientes y locales”, ha comentado esta mañana el concejal de Cultura de Pinto, Guillermo Portero, durante la presentación oficial del Festival I Love Music. Del 21 al 30 de junio la localidad acogerá más de 40 conciertos gratuitos en tres escenarios diferentes – recinto ferial, auditorio del parque municipal y el barrio de La Tenería II –, a los que se sumarán otras actividades como talleres, exposiciones, cine al aire o la II Ruta de la Tapa, que en esta ocasión homenajeará a artistas del panorama musical.
El edil ha estado acompañado por el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y la cuarta teniente de alcalde, Flor Reguilón. “Aunque el año pasado todo fue contrarreloj por la pandemia, mantuvimos nuestra decisión de hacer algo diferente y no ligar la cultura solo a las fiestas patronales o fechas concretas”, ha explicado el primer edil. El resultado es un festival “diferente” en el que se darán cita todo tipo de géneros musicales y artistas de nivel como Varry Brava, Los Chikos del Maíz, Saratoga, Biznaga, Hotel Flamingo o Gato Charro.
Entre las novedades destaca la apuesta por la música electrónica, que sonará durante todo el domingo en el auditorio municipal de manera ininterrumpida. También tendrá especial protagonismo el nuevo Escenario Agenda Urbana, financiado con los fondos europeos, donde se darán cita numerosas asociaciones para “crear ciudades sostenibles, justas e igualitarias” a través de diversos talleres. Toda la programación puede consultarse en este enlace.
I Love Music también pretende ser un festival “ecológico”. Para ello, el Ayuntamiento de Pinto pondrá a disposición de los vecinos un transporte especial el viernes, de 17.10 a 3.00 horas, y el sábado, de 11.30 a 1.30 horas. La lanzadera conectará el recinto ferial y el barrio de la Tenería a través de autobuses que tendrán una frecuencia de 20 minutos para evitar desplazamientos en vehículos privados.
Una propuesta única en la Comunidad de Madrid que pretende convertirse en una referencia en toda España para conseguir que la cultura se convierta “en un motor turístico y económico para el municipio”. El propio Guillermo Portero reconocía en rueda de prensa la dificultad que entraña poner en marcha este tipo de iniciativas: “No me extraña que ningún ayuntamiento organice nada similar porque lleva muchísimo trabajo”.
Tras la buena acogida de las fiestas del Prado y del Cristo, y la previsible afluencia del Festival I Love Music, las miradas comienzan a centrarse en el los festejos patronales del mes de agosto. “Hasta que no esté todo firmado no anunciaremos nada”, ha respondido ante las preguntas de la prensa el alcalde, que únicamente ha concretado que el Gobierno trabaja desde el mes de enero en organizar las fiestas.
Ricardo | Miércoles, 29 de Junio de 2022 a las 13:03:59 horas
Se ha mejorado mucho en el tema de reducir las molestias a los vecinos con un sonido potente pero no tan excesivo como en anteriores eventos este mes y ahora solo hay que mejorar cositas, con la mitad de actuaciones sigue quedando algo bastante interesante y se podría mejorar el cartel, así además evitamos que durante las horas de más calor, los grupos actuen para 10 o 20 personas como pasó en varios, se reducen aún más las molestias a los vecinos y se cuida un poco más de los artistas que no se ven cantando para 4. Además es imprescindible buscar una ubicación con mucha más sombra o producirla artificialmente para las actuaciones infantiles ya que el último día no paso nada de casualidad porque podían haber caido como moscas los niños y familiares a pleno sol entre las 12 y las 3 de la tarde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder