Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detienen en Pinto a un hombre que robaba en hamburgueserías colándose por un agujero en el techo

Graciela Díaz Cuervo Lunes, 27 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:
Imágenes del detenido en uno de los robos | Policía NacionalImágenes del detenido en uno de los robos | Policía Nacional

Se encontraba residiendo en un apartamento turístico del municipio, donde fue arrestado por los agentes ante la sospecha de que escapase del país. Se le considera responsable de 16 robos con fuerza.

La Policía Nacional ha detenido en Pinto a un hombre que robaba en restaurantes de comida rápida, colándose en los establecimientos a través de un agujero que hacía en el techo. El varón se encontraba residiendo en un apartamento turístico del municipio, donde fue localizado por los agentes. 

 

La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza ocurridos en varias hamburgueserías de distintos puntos de España, como Madrid, Toledo, Salamanca, Albacete, León y Badajoz. 

 

El detenido empleaba el método “rififi”, que consiste en hacer un agujero en el techo de los inmuebles para acceder al interior a través de una escalera telescópica. Esta particular forma de proceder, saboteando también los sistemas de alarma para anular la detección de movimiento, permitió a los agentes concluir que el autor de todos los hechos investigados era la misma persona.

 

Los responsables de los establecimientos coincidieron en señalar que el detenido vestía siempre una cazadora color azul con una característica mancha en la parte trasera. Los agentes reconocieron a un hombre que coincidía con la descripción en las inmediaciones de una hamburguesería de Ciudad Real y comprobaron que, en otro restaurante cercano, había saltado la alarma.

 

Al día siguiente, el hombre fue localizado en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, devolviendo en una empresa de alquiler el coche en el que se desplazaba para cometer los robos. Ante la sospecha de que escapase del país, la Policía Nacional decidió detenerlo a la mañana siguiente en el apartamento en que se encontraba residiendo en Pinto, como presunto responsable de un total de 16 robos con fuerza.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.