
Sergio Parra ha dictado un bando en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las normas y evitar así los incendios este verano.
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha dictado un bando informando de que a partir del 14 de junio comienza el periodo de máximo riesgo de incendios forestales. En el escrito, pide la colaboración de los vecinos para evitar este tipo de siniestros durante el verano.
El bando incide en la necesidad de que cada persona respete las prohibiciones, cumpla con sus obligaciones y ponga en práctica una serie de recomendaciones. Así, el alcalde ha recordado que está prohibido realizar fogatas o barbacoas en zonas rústicas y utilizar artículos pirotécnicos o maquinaria que genere chispas o descargas eléctricas en la vegetación.
Entre las responsabilidades, destaca la obligación de controlar la maleza y la vegetación en las parcelas propias, el desbroce de las mismas y el depósito de los residuos en el Punto Limpio o en un vertedero autorizado. Finalmente, el bando concluye aconsejando disponer de elementos contraincendios y de una reserva de agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21