
La actividad celebrada el pasado domingo, con la que se cerró la programación del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la participación de 33 voluntarios.
Un grupo de vecinos de Pinto logró recoger más de 30 kilos de basura en la limpieza del parque municipal organizada el pasado domingo por el Ayuntamiento, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
A la jornada se sumaron 33 voluntarios, que en una hora y media consiguieron retirar del espacio natural: 23,2 kilos de envases, 1 kilo de papel y cartón, 4 kilos de vidrio y 2,2 kilos de residuos variados. Estas cifras podrían haber sido mayores, según informa el Consistorio, de no haber tenido que lidiar los participantes con las “altísimas temperaturas”.
Justo antes del inicio de las labores de la recogida, también como parte de la programación en torno al Día del Medio Ambiente, los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer las aves del municipio en una ruta ornitológica de 07.00 a 09.30 horas, que contó con la participación de 22 personas.
Se cierra así el programa previsto por el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha, que se inició el domingo 5 de junio con la celebración de varios talleres enfocados a la reutilización de residuos y al cuidado del entorno municipal.
Ricardo | Viernes, 17 de Junio de 2022 a las 09:07:06 horas
¿Y no es muchísimo más didáctico para concienciar a los jovenes de Pinto que todos los centros educativos participen en actividades de este tipo a lo largo del año que recibir charlas o ver papeleras de colores en algunas zonas comunes de sus centros? A mi me parece imprescindible para su educación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder