
El edificio albergará a partir de ahora un EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica).
En marzo de 2020, el Ayuntamiento de Pinto cerró todos los edificios municipales como medida preventiva por una pandemia del coronavirus que todavía daba sus primeros pasos. Un cartel, que todavía cuelga en alguno de los inmuebles, anunciaba la “suspensión preventiva” junto con el “cese de atención presencial” por tiempo indefinido. Sí se abrieron el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) de la plaza de la Constitución y el Centro Municipal Federico García Lorca, pero solo para casos urgentes.
Dos años después, las oficinas de atención ciudadana de la calle Italia y del barrio de La Tenería permanecen cerradas y solo es posible hacer gestiones de forma presencial en el Ayuntamiento. De hecho, la oficina de La Tenería no volverá a abrir ya que se “transformará” en la sede de un EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) para jóvenes. “Actualmente está pendiente que la Comunidad de Madrid envíe el convenio formalizado”, explican fuentes municipales.
Fue en el año 2015 cuando el entonces Gobierno del Partido Popular decidió abrir la Oficina de Información Municipal La Tenería, situada en la confluencia de la avenida Juan Pablo II y la calle Manuel de Falla, para “ofrecer un mejor servicio y evitar desplazamientos a los vecinos que viven en la Tenería I y II”. El coste de los trabajos fue de 454.861 euros.

















Ricardo | Viernes, 17 de Junio de 2022 a las 09:14:58 horas
Inadmisible e inexplicable.
Ese centro tendría que tener potestad de expedir casi cualquier documento de los que se tramitan en el Ayuntamiento, además tendría que tener un despacho para trámites con la Agencia Tributaria y otro despacho para renovación y expedición de DNI y Pasaporte. Con tener otro despacho para Orientación Educativa y Psicopedagógica quedaría cubierta también esa importante tarea, pero no me digas que no hay sitio en esa oficina para tener 4 o 5 despachos operativos para cubrir todos estos imprescindibles y demandadísimos servicios que hay que limitarlo a Orientación Educativa y Psicopedagógica porque no se lo cree nadie. Volvemos al mismo debate de siempre, de qué nos sirven las instalaciones si no les damos contenido y se usan residualmente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder