Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La cárcel de Valdemoro se queda sin aire acondicionado y las temperaturas superan los 35 grados

Laura Álvarez Gurrea Martes, 14 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

Una trabajadora ha sufrido un golpe de calor debido a las altas temperaturas. El motivo sería la instalación de una nueva panadería industrial en el centro penitenciario.

La Agrupación de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha denunciado el “caos” que ha provocado la instalación de una nueva panadería industrial en la cárcel de Valdemoro. Según el sindicato de funcionarios, las obras del obrador han provocado que el centro se quede sin potencia eléctrica suficiente, algo que ha llevado a la dirección del centro penitenciario a inhabilitar el aire acondicionado de varias zonas, entre ellas, el “vis a vis” y las oficinas.

 

Esto ha supuesto que “la temperatura en los puestos de trabajo haya superado los 30 grados centígrados y en la cocina de la cafetería se hayan sobrepasado los 35 grados”, han apuntado desde el sindicato. Debido a las altas temperaturas, una trabajadora ha tenido que acudir al médico de urgencias “con síntomas típicos de un golpe de calor”, ha añadido el sindicato, subrayando que según la legislación de prevención de riesgos laborales la temperatura debe estar comprendida entre 17 y 27 grados.

 

“Una vez más, la administración penitenciaria falta al respeto de los empleados públicos e incumple la legislación de prevención de riesgos laborales. No informa a los trabajadores, ni adopta medida alguna, ni informa a los delegados de prevención. Por estos y otros motivos, vamos a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo en los próximos días”, han anunciado desde ACAIP. Desde el sindicato, también han denunciado que, en cualquier momento, “se puede romper el transformador de alta tensión”.

 

Por su parte, la administración del centro ha propuesto, según la agrupación de funcionarios, dar de comer a los internos comidas que no requieran encender los hornos por la mañana. Otra medida que se han planteado es que la lavandería solo funcione por las tardes y el aire acondicionado por las mañanas.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.