
Se sitúa a la vanguardia de la Comunidad de Madrid en la incorporación de este tipo de equipos, que además de ser sostenibles, agilizan las intervenciones en incendios por su poco peso y su capacidad de apagar pequeños fuegos en cuestión de segundos.
La Policía Local de Pinto ha sido la primera de la Comunidad de Madrid en incorporar un dispositivo portátil de extinción de incendios como parte de su equipamiento. De acuerdo con lo publicado por el Ayuntamiento en nota de prensa, el nuevo artefacto garantiza una mayor seguridad y velocidad de actuación al utilizar cápsulas ligeras de menos de 100 gramos fabricadas con aluminio 100% reciclable.
En total, el Consistorio ha adquirido siete nuevos dispositivos para agilizar las intervenciones de los agentes en emergencias relacionadas con incendios y apostar por una mayor sostenibilidad. “Las cápsulas respetan el medioambiente al estar fabricadas sin tratamientos químicos y no generar gases tóxicos”, ha explicado el alcalde de Pinto, Diego Ortiz.
El nuevo dispositivo se activa de forma intuitiva y se carga con cápsulas ligeras cuyos gases tienen la capacidad de desplazar el oxígeno, lo que contribuye a ahogar en pocos segundos pequeños fuegos. Pesa mucho menos que el extintor tradicional de 6 kilogramos y es capaz de apagar conatos de incendios a una distancia de entre 3 y 5 metros.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210