Los pronósticos para este año no se equivocaban: un año más el Real Madrid llegaba a la final y se hacía con el título de la Uefa Champions League, la máxima competición europea de clubes, y se convertía en el mejor jugador de la Uefa Champions League.
Goles decisivos del francés
Lo cierto es que el francés ha sido totalmente decisivo a la hora de que el Real Madrid pudiese alzar de nuevo la orejona, con magníficas actuaciones en los partidos donde el Madrid debía remontar resultados adversos y que, bien en forma de goles propios o bien en forma de asistencias a sus compañeros, el francés se convirtió en el hombre clave de todas las remontadas.
15 goles en 10 partidos
Los números goleadores en la competición del propio Benzema son asombrosos: 15 goles en tan solo 10 encuentros disputados en partidos de vida o muerte, ha firmado uno de los mejores registros históricos de esta competición en todo su tiempo de existencia.
De hecho, en su cómputo global en esta competición, ocupa la tercera plaza junto con el polaco Robert Lewandowski, tan solo por detrás de los dos jugadores más grandes de nuestra generación: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Benzema, ahora más francés que nunca
Tras resolver sus problemas con la selección francesa, de la cual fue durante un tiempo por un escándalo en el que se vio envuelto, está en su mejor momento como jugador blanco y ahora quiere darlo todo en las competiciones que se avecinan con su combinado nacional, Francia.
De hecho, la mayoría de pronósticos deportivos como los que podemos encontrar en diferentes páginas web de internet (como por ejemplo aquí), otorgan ciertas posibilidades a Francia tanto en el Campeonato del Mundo que se celebrará en los próximos meses de noviembre y diciembre como en el nuevo torneo de la UEFA denominado UEFA Nations League y que comienza este mismo mes de junio.
Y si hay algún motivo para estas predicciones o pronósticos sobre el papel que puede desempeñar Francia en estos torneos, es en gran parte gracias a sus dos figuras indiscutibles del momento: Kylian Mbappé y el propio Karim Benzema.
Tras truncarse el fichaje del astro francés que milita en las filas del PSG, la única opción que le queda a los amantes del fútbol para ver a los dos referentes de Francia jugar juntos es en los propios partidos de la selección francesa, lo cual sin duda hará que el atractivo por sus partidos aumente considerablemente, ya que muchos aficionados esperaban ver juntos en el equipo blanco de la capital española a la pareja en la próxima temporada.
Lo que es indudable es que, sea donde sea, a los aficionados al fútbol aun les queda una larga temporada de Karim Benzema por delante para disfrutar de sus goles y calidad excepcionales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47