
Tras dos años parado a causa de la pandemia, el Ayuntamiento ha informado de que la Policía Local ha recuperado estas sesiones teóricas y prácticas para los alumnos de quinto de Educación Primaria.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega vuelve a poner en marcha el programa formativo de educación vial de la Policía Local, suspendido durante los pasados dos años por la crisis sanitaria del coronavirus. Los alumnos de quinto de Educación Primaria han podido volver a disfrutar de las clases prácticas en el parque infantil de tráfico.
Este programa cuenta también con clases teóricas, impartidas por el Agente Tutor —policía especializado en la colaboración con el ámbito educativo— en las aulas de los colegios San Marcos, Jorge Guillén, Los Cerros Chicos, Clara Campoamor, General Izquierdo y Vegasur. Se prevé que las jornadas formativas de seguridad vial se extiendan hasta mediados de este mes.
El programa se divide en tres clases de 45 minutos. La primera se dedica al aprendizaje de los elementos del tráfico, como los tipos de vías o los hábitos de prudencia en su circulación como peatones; la segunda busca que los niños conozcan las diferentes señales de tráfico y sus significados; y la tercera y última está pensada para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el parque infantil de tráfico.
En este recinto, los alumnos pueden utilizar los karts o bicicletas que están a disposición de los usuarios, o llevarse sus propias bicicletas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171