
El Ayuntamiento ha inmortalizado la llegada de la Princesa de Éboli al municipio con una galería de fotografías, en la que también se puede ver a los vecinos disfrutando de las actuaciones en el mercado renacentista del parque del Egido.
La localidad de Pinto regresó el pasado fin de semana a la época renacentista con la visita de varios personajes históricos de la época. La estrella de la cita fue Ana Mendoza de la Cerca, popularmente conocida como la Princesa de Éboli, quien estuvo presa en el torreón pinteño por orden de Felipe II.
En los tres días que ha durado esta octava edición del festival, Pinto ha contado con pasacalles musicales, representaciones itinerantes y con un mercado repleto de puestos en el entorno del parque del Egido. ZIGZAG ha recopilado algunas de las fotografías que el Ayuntamiento tomó durante este viaje al pasado en las calles del municipio.
En el marco del Festival Renacentista, el Ayuntamiento ha organizado dos salidas culturales a lugares que fueron clave en la historia de la Princesa de Éboli. La primera será el 18 de junio a Santorcaz, lugar en el que estuvo presa tras su estancia en Pinto. Y la segunda, el 25 de junio, a Pastrana, localidad en la que sufrió su tercer cautiverio y terminó falleciendo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127