Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Incautan más de 200 kilos de cocaína en viviendas de Valdemoro, Getafe y Madrid

Graciela Díaz Cuervo Martes, 31 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Parte de la droga incautada | Guardia CivilParte de la droga incautada | Guardia Civil

La intervención de la Guardia Civil en los domicilios se llevó a cabo en el marco de una investigación que ha terminado con trece detenidos, ocho de ellos empleados de empresas que operan en el aeropuerto de Barajas.

La Guardia Civil ha desarticulado a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, procediendo a la detención de trece personas entre las que se encuentran ocho empleados de empresas que operan en el aeropuerto madrileño de Barajas. Tras los registros realizados en viviendas de Valdemoro, Getafe y Madrid, los agentes han logrado intervenir 202.851 gramos de cocaína de gran pureza. 

 

Las primeras actuaciones se remontan al año 2021, en un operativo que la Guardia Civil tenía establecido en el control de equipajes abandonados en el aeropuerto. Los agentes lograron intervenir 161 kilogramos de cocaína procedentes de Paraguay y distribuidos en mochilas para ser extraídos del recinto. 

 

El grupo detenido trabajaba usando los vuelos que llegaban de madrugada al aeropuerto de Madrid. El equipaje, enviado desde origen con etiquetas falsificadas, quedaba depositado en los almacenes de las compañías aéreas, al no ser reclamado por ningún pasajero. Esa circunstancia era aprovechada por los trabajadores involucrados para intentar sacar las sustancias del aeropuerto saltándose los controles policiales. 

 

El cabecilla de la banda es un hombre que había sido empleado del aeropuerto de Madrid hasta el año 2020, por lo que conocía su funcionamiento interno a la perfección. La mercancía era trasladada desde el aeropuerto hasta un piso situado en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano. Desde allí, se movía a un chalet de Getafe, que funcionaba como un centro de operaciones para su futura distribución. 

 

Dos de los trece detenidos cuentan con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Ahora se les imputan delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.