
El expresidente visitó el municipio para asistir a la fiesta preparada por el PSOE de Madrid a un año de que se celebren los comicios autonómicos y municipales en la región. También estuvieron presentes las ministras Pilar Llop y Teresa Ribera.
“Alcalde, nos vas a dar buena suerte en las elecciones autonómicas de 2023. Dentro de un año, Juan Lobato será presidente de la Comunidad de Madrid”. Estas fueron las palabras que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dedicó al primer edil de Pinto, Diego Ortiz, en el acto del PSOE de Madrid que el parque Nicolás Fúster acogió el pasado sábado.
Los socialistas escogieron Pinto para dar una gran fiesta a un año de la celebración de los comicios regionales y locales en la región. “Quedan 365 días para las elecciones. Hoy es fácil hacer la cuenta”, recordó Juan Lobato, presidente del partido en la Comunidad de Madrid, a los cerca de mil afiliados congregados en torno al pequeño escenario preparado en el parque.
A la visita de Zapatero se sumó también la de las ministras Pilar Llop y Teresa Ribera, quienes se acercaron al municipio madrileño para mostrar el apoyo de la ejecutiva nacional a la candidatura de Lobato a las elecciones regionales de 2023. Ambas aprovecharon su presencia en Pinto para felicitar al alcalde “por la gestión maravillosa” que ha hecho en esta legislatura y por ser “ejemplo” del buen hacer de las políticas socialistas.
Diego Ortiz, por su parte, empezó su discurso mostrando su alegría por volver a poder celebrar un evento “en el que verse las caras” tras dos años de pandemia. El alcalde quiso destacar el esfuerzo que han hecho los ayuntamientos para hacer frente al coronavirus, “muchas veces desde casa, redoblando esfuerzos para cumplir con nuestras obligaciones y garantizar los servicios públicos”.
Tras la intervención individual de los cargos políticos, se inició el homenaje a los afiliados mayores de 85 años, a los que se obsequió con un diploma y una rosa roja. Zapatero abandonó entonces el acto y fue Lobato, acompañado por Ortiz y las dos ministras, el encargado de estrechar manos y dar las gracias a los homenajeados por los años dedicados al Partido Socialista.
Mientras esperaban a Zapatero, y tras la intervención de los líderes, los afiliados bailaron al ritmo de las versiones de Los Secretos, de Los Rodríguez y de La Unión, entre otros grupos de la historia musical española. La música en directo sirvió para amenizar la cola de espera por el plato de paella recién hecha que compartieron en comunidad.
Críticas al PP y elogios a Lobato y Sánchez
Uno a uno todos los cargos que pasaron por el pequeño escenario levantado en el parque de Pinto elogiaron la gestión de Pedro Sánchez en los cuatro años que han pasado desde la moción de censura a Rajoy. “Nos sentimos orgullosos de un Gobierno valiente, decente y comprometido socialmente”, afirmó Zapatero al inicio de su discurso.
El expresidente criticó al Partido Popular por su interés en esconder “la memoria” y señaló sus debilidades al haber respondido a sus crisis con el cambio de liderazgo frente “a un líder como Pedro Sánchez con el apoyo de todo el partido”. También dedicó unas palabras a elogiar a Juan Lobato, “quien sabe de lo que habla y habla con los que saben”.
Por su parte, Lobato dijo sentirse muy orgulloso de que periodistas como Federico Jiménez Losantos lo comparasen con Zapatero y acusó al PP de “subvencionar la riqueza con los impuestos de todos”. También dedicó unos minutos a hablar del cierre de las urgencias en los centros de salud —desde hace más de dos años— y de la falta de plazas de Formación Profesional en la región. “Para que la señora Ayuso diga que todo está bien y que no hay nada que hacer”, sentenció.
Al acto acudieron agrupaciones municipales del PSOE como la de Getafe —sin Sara Hernández, de baja por maternidad—, la de Ciempozuelos, o la de San Martín de la Vega, cuyo alcalde aprovechó para anunciar ese mismo día en redes sociales que volvería a presentar su candidatura a las elecciones municipales de 2023.
rente | Viernes, 03 de Junio de 2022 a las 16:20:48 horas
Un gobierno decente dice Zapatero, cual el de ahora? Ese que pacta con etarras que han matado inocentes con los independestistas que quieren romper España, ese es para El un Gobierno desente y valiente, pues permitame sr Zapatero decirle que NO.
Espero y deseo que por el bien de España cambiemos de color politico (que lo van a hacer igual que ahora) pero por lo menos ellos no se venden como uestedes a la primera de cambio.
Alage al Sr. Diego, pero como ciudadanao que soy lo ha hecho como el cu..., una gestion nefasta y propia de una dictadura de izquierdas. ,
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder