Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La importancia de la revisión y la higiene bucal

Branded Content Viernes, 27 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #32745]

 

Preocuparnos de nuestra salud bucal debería estar dentro de nuestras prioridades, porque podríamos evitar muchas enfermedades e infecciones. No obstante, lo más conveniente es contar con un buen dentista de confianza, como es el caso de Clínica Dental Interoralia.
 

Este centro especializado en salud dental cuenta con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia. Hay tratamientos que requieren de mayor urgencia y otros que solo precisan un mantenimiento preventivo de las piezas dentales. Dependiendo de la necesidad del paciente podría ser necesaria desde una limpieza dental hasta un implante.
 

La necesidad de una revisión bucal periódica

Tanto niños como adultos deberían hacer una revisión dental de forma periódica para comprobar el estado de sus dientes. Estas revisiones deben hacerse como mínimo una vez al año, ya que permiten conocer el estado de nuestra boca y mejorar nuestra salud dental.
 

No hay que esperar a última hora para acudir al dentista. En la mayoría de las ocasiones, la persona asiste si siente una molestia o alguna zona está más sensible. Si bien es cierto, que en estos casos, hay que buscar una solución inmediata como una extracción o un empaste, se podría prevenir con una revisión preventiva.
 

Principales enfermedades bucales

Hay una gran número de enfermedades que pueden afectar a los dientes y encías. Además, hay personas con mayor predisposición que otras a padecerlas. A continuación, te ofrecemos cuáles son y cómo tratarlas.
 

Caries dental

Sin duda alguna, la caries dental es una patología bucal muy frecuente en nuestro país, por detrás del resfriado. Según los diferentes estudios, un 90 % de la población en el mundo ha sufrido alguna caries en algún momento de su vida.
 

Este tipo de lesión se produce por las bacterias bucales y se caracteriza porque destruyen los tejidos del diente. Suelen aparecer desde que se tienen los primeros dientes de leche, por dicho motivo, una buena higiene bucal es la mejor prevención.
 

La gingivitis

Esta enfermedad periodontal también es muy habitual en la población, ya que afecta casi al 60%. De hecho, solo un 14,8 % de los adultos de entre 35 y 44 años tiene las encías sanas. ¿Qué síntomas se perciben? Lo normal es la inflamación y enrojecimiento de las encías.
 

En este caso, al igual que ocurre con las caries, una buena higiene y limpieza bucal es determinante para prevenir este tipo de patología.
 

La halitosis

Para concluir, tenemos que hacer mención al mal aliento. Sin duda alguna, esta enfermedad bucal es bastante desagradable. El dentista tendría que valorar si la halitosis es oral o extraoral, aunque, en el 90 % de los casos, se debe a la cavidad bucal.
 

En muchos casos, el tabaco o ciertas enfermedades periodontales provocan estos olores desagradables. Por dicha razón, hay que lavar bien la lengua y los dientes para evitarlo.
 

En definitiva, estas son algunas enfermedades bucales que debemos tratar con una buena revisión de los dientes y una higiene correcta. No obstante, contar con una clínica de confianza como Interoralia es la mejor alternativa para sentirse seguro y en buenas manos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.