
El 85% de las plazas ofertadas de forma extraordinaria para los nuevos pediatras y médicos de familia por la Consejería de Sanidad de Madrid se han quedado vacías.
De las 128 plazas ofertadas de forma extraordinaria por la Comunidad de Madrid para los nuevos pediatras y médicos de familia, solamente se han cubierto 21. El 85% de las nuevas plazas de Atención Primaria madrileñas han quedado vacías: de los 30 puestos de pediatría, solamente se ha cubierto uno; y de los 98 de medicina familiar, 20. El sindicato Amyts, el que ha facilitado estos números, justifica los datos por el “abandono institucional” al que el Gobierno de Ayuso está sometiendo a la Atención Primaria.
“Las malas condiciones laborales, la falta de conciliación y la dificultad para ejercer la especialidad con calidad” son los motivos, según el sindicato, que han conducido a que las solicitudes de estas plazas hayan quedado desiertas. Desde la Consejería, apuntan a que próximamente se abrirá una nueva convocatoria con la expectativa de que se presenten más candidatos.
¿Y a dónde van los médicos formados en la comunidad cuando finalizan los cinco años de residencia? “Se van a un hospital, a la privada o a otras comunidades o países con mejores condiciones laborales”, indica María Justicia, portavoz del sindicato Amyts, al medio El Diario. La sanitaria describe el fenómeno como una “bola de nieve”: “Cada vez hay menos médicos y pediatras y los que se quedan tienen más trabajo y acaban quemados”, lamenta.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25