Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El PP de Valdemoro solicita la dimisión de Pedro Sánchez por llamar “piolines” a los policías desplazados por el 1-O

Laura Álvarez Gurrea Viernes, 27 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Uno de los barcos en los que se alojaban los policías y guardias civiles desplazados en Cataluña en octubre de 2017.Uno de los barcos en los que se alojaban los policías y guardias civiles desplazados en Cataluña en octubre de 2017.

El grupo popular ha llevado al pleno ordinario de mayo una moción urgente pidiendo la dimisión de Sánchez. Finalmente, la moción ha sido aprobada con trece votos a favor y diez en contra.

El Partido Popular de Valdemoro ha presentado una moción de urgencia durante el pleno ordinario de mayo – celebrado este miércoles 25 de mayo – para pedir la dimisión de Pedro Sánchez como presidente de España.

 

“La diferencia entre nosotros es que ustedes mandaban ‘piolines’ y con nosotros juega la selección española en Cataluña sin ningún tipo de problema” es la frase pronunciada por el presidente en la pasada sesión de control que ha levantado ampollas a los populares valdemoreños. Javier Cuenca, en representación del PP en el municipio, ha criticado a Sánchez al considerar que se refería como “piolines” a los 10.000 policías y guardias civiles enviados a Cataluña entre octubre y diciembre de 2017 durante el referéndum del 1-O.

 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aclaró posteriormente que Sánchez no se refería a los agentes sino a los tres barcos que el Gobierno de Rajoy envió para alojarlos – uno de los barcos estaba decorado con Piolín y otros personajes infantiles –. Estas explicaciones no han convencido a los sindicatos policiales ni a la derecha. “No se ha rectificado ni ha pedido disculpas por un acto irresponsable que muestra su falta de respeto por los cuerpos de seguridad del Estado”, ha señalado Cuenca durante su exposición.

 

La moción ha quedado finalmente aprobada con los trece “síes” de Vox, PP, Ciudadanos y Fernando Martínez, el concejal no adscrito. Por su parte, PSOE y Más Madrid han votado en contra. “Nos llama la atención que no pidan ninguna dimisión del Gobierno local que es el que nos atañe” ha justificado Javier Carrillo, de Más Madrid, su votación, no sin añadir que las declaraciones del presidente le han parecido “inapropiadas”.

 

Por su parte, la concejala de Vox ha aplaudido la moción del PP: “No se entiende Valdemoro sin la guardia civil ni la guardia civil sin Valdemoro”. Algo que ha imitado el grupo Ciudadanos antes de dar su sí en la votación: “Una vez más, los guardias y policías se sienten ninguneados por el presidente del Gobierno”.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.