
El dato se encuentra por encima de la media del resto de municipios de la Comunidad de Madrid.
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente una nueva edición del informe de Indicadores Urbanos, que analiza las condiciones de vida en las principales ciudades de nuestro país. El documento recoge numerosos datos de los 35 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid: Alcorcón, Coslada, Leganés, Villaviciosa de Odón, Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, Getafe, Torrelodones, Aranjuez, Majadahonda, Fuenlabrada, Alcobendas, Collado Villalba, Galapagar, Algete, Las Rozas, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Mejorada del Campo, Pinto, Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Valdemoro, Navalcarnero, Parla, Villanueva de la Cañada, Paracuellos de Jarama, Rivas-Vaciamadrid y Arroyomolinos.
Uno de los indicadores muestra la distribución de los hogares de cada localidad en 2021. Así, el informe refleja que el 18,29% de la población madrileña vive sola, aunque municipios como Boadilla del Monte (12,70%), Arroyomolinos (13,12%) y Villanueva de la Cañada (15,33%) se encuentran por muy debajo. En cambio, superan ampliamente el umbral Madrid (31,13%), Getafe (24,10%) y Alcorcón (24,05%).
En lo que respecta a los municipios de nuestro entorno inmediato, solo Valdemoro cuenta con menos vecinos que vivan solos respecto al resto de la Comunidad de Madrid (17,40%). Dos puntos por encima de la media regional se sitúan Ciempozuelos (20,76%) y Pinto (20,06%), que rozan los diez primeros puestos del ranking.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47