Comercios en Pinto.Entre las acciones a subvencionar se incluyen campañas en redes sociales, diseño de estrategias de publicidad, o la contratación de personal propio y externo. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de junio.
La Comunidad de Madrid ha comunicado que dedicará 500.000 euros a ayudas pensadas para fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al sector comercial. Con ellas se busca fomentar la promoción del comercio minorista, así como financiar proyectos de digitalización en las empresas o establecimientos del sector.
La solicitud para recibir estas subvenciones ya está abierta y debe realizarse antes del 16 de junio en la web de la Comunidad de Madrid, para lo que es necesario contar con el DNI electrónico, estar registrado en Cl@ve o tener el certificado digital.
Dentro de estas ayudas, se prevé subvencionar tanto gastos de personal destinados a la digitalización de la actividad comercial —en este apartado se incluyen los contratos laborales de más de seis meses o el coste de recurrir a personal externo—, como aquellos derivados de la puesta en marcha de una campaña en redes sociales, de consultoría o asesoramiento, de organización de ferias y eventos, o del diseño de estrategias de diseño y publicidad, entre otras acciones.
La convocatoria de estas ayudas incluye, como novedad este 2022, el arrendamiento de vehículos necesarios —camiones o furgonetas de reparto a domicilio en pedidos online, por ejemplo— como subvencionable. Los gastos de las acciones deben realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año y la cuantía de la ayuda será del 90% del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario.
Para los costes derivados de la contratación de personal propio y externo el importe asciende a un máximo de 30.000 euros por persona contratada, y en el caso de que se trate de un asesoramiento puntual, o de actividades formativas y talleres, se establece un tope de 900 euros por beneficiario.
La Comunidad de Madrid exige una inversión mínima en la acción promocional de 1.000 euros cuando sea de ámbito municipal o local y de 3.000 euros en aquellos casos en que se excedan los límites territoriales del municipio. Las cuantías se abonarán tras la presentación de la documentación justificativa de la subvención.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25