Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Las piscinas comunitarias de Valdemoro no podrán abrir antes del 11 de junio

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 20 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

Así lo ha establecido el Ayuntamiento, al comunicar que el 1 de junio abrirá el plazo para la presentación de la documentación que garantice que las instalaciones cumplen con las condiciones requeridas. El trámite ha de realizarse 10 días antes de la prestación del servicio.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha dado a conocer que el 1 de junio se abre el plazo para presentar ante el Área de Salud la documentación necesaria para poder abrir al público las piscinas de las comunidades de vecinos. Este trámite es necesario para garantizar que las instalaciones cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias requeridas, y así evitar riesgos de accidentes y enfermedades asociadas a su uso y disfrute. 

 

La temporada de verano en estos espacios acuáticos no podrá empezar antes del 11 de junio, ya que la presentación de esta documentación ha de hacerse con una antelación mínima de 10 días a la fecha de apertura del servicio. 

 

El trámite se puede realizar tanto presencial como online, para lo que será necesario estar dado de alta en Cl@ve o disponer de certificado digital. La documentación a aportar es la siguiente: la comunicación previa de reapertura de la piscina de verano firmada por el presidente o representante legal —que deberá acreditar dicha representación—, la declaración responsable, el análisis físico-químico y microbiológico del agua de cada uno de los vasos y también del agua de pozo si este fuera el origen de la misma, el certificado de tratamiento de desratización, desinsectación y desinfección (DDD) y el NIF de la persona que presida la comunidad de vecinos.

 

Si la piscina es de nueva apertura, deberá añadirse a todos estos documentos el CIF o NIF de la propia colectividad de propietarios. En el caso de que las comunidades tengan más de 30 viviendas, se solicita que presenten antes del 10 de agosto un segundo análisis físico-químico y microbiológico del contenido de todos los vasos. Esa obligatoriedad será mensual para piscinas públicas de agrupaciones deportivas u otros colectivos, quienes tendrán que cumplir con el trámite antes del día 15 de cada mes.

 

A lo largo de la temporada estival, las piscinas deberán tener a disposición de la inspección sanitaria: el original de los contratos de los socorristas y del personal sanitario, la ficha técnica de los productos químicos de tratamiento y seguridad, la identificación de los equipos para el control del agua, la hoja de incidencias de Registro de Accidentes, el protocolo COVID-19 y el libro de registro sanitario de piscinas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.