
Un total de seis personas han sido detenidas en varios municipios de la Comunidad de Madrid y en Seseña.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una banda que se hacía pasar por miembros de las fuerzas de seguridad para robar droga a redes de narcotraficantes en varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Pinto. Los individuos obtuvieron más de 500.000 euros realizando “vuelcos" de droga.
De momento, han sido detenidas seis personas en la región de Madrid y en Seseña. Los agentes han informado de que todos ellos son de origen colombiano y tienen edades comprendidas entre los 25 y los 67 años.
La banda disponía de un modo de efectuar los robos muy concreto: portaban numeroso material policial, como placas y chalecos, en los vehículos en los que se desplazaban, que eran cinco en total. Además, colocaban en los vehículos de sus víctimas dispositivos de vigilancia policial para saber cuándo llevaban encima drogas o dinero. Después, se hacían pasar por agentes de la autoridad y se mostraban agresivos con sus objetivos, llegando a amenazarles y golpearles.
En 2021, se registró el segundo “vuelco” de la banda – el primero fue en un garaje de Madrid – cuando los individuos asaltaron un coche que circulaba por el municipio de Pinto. Los detenidos eran vecinos de Alcorcón, Majadahonda, Madrid y Seseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147