
El juicio empezará este viernes 13 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid. Además de la pena, la Fiscalía solicita una indemnización de 5.100 euros para un hermano de la víctima.
La Fiscalía pide 28 años de cárcel para los dos hombres acusados de asesinar a un vecino de Ciempozuelos en 2018, golpeándole con un hacha doméstica. Los presuntos autores de los hechos metieron el cadáver en una furgoneta y acudieron al domicilio en el que la víctima residía con su mujer a robarle el efectivo del que disponía y varias joyas.
El juicio, con un jurado popular, comenzará el viernes 13 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita la indemnización de 5.100 euros para uno de los hermanos de la víctima.
Según el relato del fiscal, los detenidos ya habían planificado con anterioridad el asesinato del vecino de Ciempozuelos, con el que se citaron sobre las 22:00 horas del 23 de agosto de 2018 en un descampado de Arganda del Rey. Los acusados aprovecharon que “E.M.C se encontraba afectado por el consumo de cocaína y otras sustancia psicoactivas”, le atacaron y le golpearon por la espalda en al menos tres ocasiones con el mango de un hacha de grandes dimensiones.
El fiscal considera que lo hicieron “siendo plenamente conscientes” de que las circunstancias impedían al otro hombre “de toda capacidad para repeler el ataque”. La víctima falleció por traumatismo craneoencefálico severo con destrucción de los centros vitales encefálicos.
Los presuntos autores de los hechos fueron detenidos horas después en su travesía por la A3, cuando se dirigían a abandonar el cadáver fuera de la provincia de Madrid. Desde entonces, han permanecido en prisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144