
Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en viviendas habitadas, por los que han sido enviados a prisión. Los agentes lograron localizarlos en el barrio de Entrevías.
La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de una banda que se dedicaba a robar en chalés de varios municipios de Madrid, entre los que se encuentra Valdemoro. Los presuntos autores de los hechos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana, vivían en un bajo del barrio Entrevías y han sido enviados a prisión.
Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en viviendas habitadas. La Guardia Civil les atribuye al menos una decena de asaltos diurnos en domicilios de Valdemoro, Arganda, San Agustín de Guadalix y otras localidades de la región.
Las primeras investigaciones empezaron a mediados de marzo, al detectarse un incremento de robos en viviendas ubicadas en zonas residenciales de la Comunidad de Madrid. Todos los robos se cometían a plena luz del día, cuando los dueños del domicilio se encontraban trabajando —algo que los ladrones conocían gracias al estudio previo de sus rutinas—. Las mujeres eran las encargadas de permanecer en el exterior vigilando, mientras los hombres forzaban las cerraduras con la técnica del “resbalón”.
Analizando uno de los hurtos, los agentes dieron con un vehículo a través de las cámaras de seguridad y centraron en él la investigación. La vigilancia del coche dio sus frutos y permitió a la Guardia Civil llegar hasta el grupo criminal en el barrio de Entrevías, donde recuperaron 5.000 euros, joyas, bolsos y gafas de primeras marcas.
Varias de las personas víctimas de robo por parte de esta banda han podido recuperar los objetos sustraídos gracias a la labor de los agentes.
injerto | Lunes, 09 de Mayo de 2022 a las 22:20:18 horas
Después de cumplir condena, de vuelta a su país para siempre sin contemplaciones. Aquí habremos ganado,siquiera, un poquito de seguridad . Y si alguien que se diga progresista piensa lo contrario, que se los lleve a su casa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder