Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Fundación Alberto Contador recauda más de 7.000 euros a ayudar a afectados por ictus

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 05 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
De izquierda a derecha: Marta Pérez, Julio Agredano, Alberto Contador y Pedro Vaquero.De izquierda a derecha: Marta Pérez, Julio Agredano, Alberto Contador y Pedro Vaquero.

El dinero se recaudó a través de la marcha virtual “Pedalea contra el ictus”, organizada junto a la Fundación Freno al Ictus. Ha ido a parar a las iniciativas solidarias “Compite con DCA” y “Proyecto Kiero”.

La Fundación Alberto Contador y la Fundación Freno al Ictus entregaron ayer la recaudación obtenida en la segunda edición de “Pedalea contra el ictus”, un evento solidario que tuvo lugar en modalidad virtual entre el 22 y el 31 de octubre de 2021. Los proyectos “Compite con DCA” —iniciativa de la Fundación Segunda Parte para personas con daño cerebral adquirido— y “Proyecto Kiero”, dedicado a impulsar el autoliderazgo y el empoderamiento en los afectados por un ictus, se han repartido a partes iguales los 7.068.04 euros obtenidos mediante esta iniciativa. 

 

Al acto de entrega, celebrado en las instalaciones de la Fundación Alberto Contador en Pinto, acudieron el ciclista, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano; y la presidenta de la Fundación Segunda Parte, Marta Pérez, y el cocreador del “Programa Kiero”, Pedro Vaquero, como representantes de los proyectos ganadores. 

 

En la primera edición del evento solidario, celebrada en 2020, los 4.241,79 euros recaudados se destinaron íntegramente al club deportivo Deporte para DCA. “En este año, y es algo que nos satisface especialmente, hemos podido crecer y contar con un segundo proyecto al que destinar también una cantidad. Tanto la Fundación Segunda Parte como el Programa Kiero hacen un trabajo formidable con el deporte y la actividad física como ejes vertebradores", declaró Contador en la entrega de premios. 

 

Desde que colgó la bicicleta, el deportista de Pinto se ha dedicado en cuerpo y alma al deporte base a través de su fundación, desde la que tuvo claro que una de sus apuestas sería la difusión del ictus. “Yo sufrí uno y por ello quiero volcarme para que la gente conozca bien la enfermedad y sobre todo sepa cómo detectarla a tiempo”, explicaba en 2017 al anunciar su retirada. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.