Según desvelan los vecinos, se trata de una pareja de okupas en un edificio de la calle España.
La Guardia Civil y la Policía Local de Ciempozuelos detuvo, la madrugada del 30 de abril, a una mujer por un presunto delito de violencia doméstica. La mujer, vecina de la localidad, hirió con un cuchillo en el costado a su pareja sentimental, que tuvo que ser trasladado finalmente al hospital -el hombre llegó por su propio piel al centro de salud de Ciempozuelos, donde fue intervenido por una herida de arma blanca- al hospital de Valdemoro con pronóstico grave por neumotórax.
La mujer también fue atendida por los servicios de emergencia por una fuerte crisis de ansiedad. Según relataron varios vecinos a Telemadrid, la pareja está okupando ilegalmente una vivienda de la calle España, a escasos metros del centro de salud.
Ha sido el cuerpo de Policía Local el encargado de difundir la detención de la mujer. “Desde la Policía Local de Ciempozuelos condenamos este acto y cualquier acto de violencia”, escribía desde sus redes el cuerpo tras publicar la información. La noticia ha generado un debate entre los vecinos sobre la violencia machista, la discriminación positiva hacia la mujer de la Ley de Violencia de Género y el falso mantra, apoyado por partidos como Vox, que repite que “la violencia no tiene género”.
Más de 1.100 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en los últimos 18 años —entre 2008 y 2016, 67 hombres murieron a manos de sus parejas, ya fueran de diferente o del mismo sexo, frente a las 502 mujeres que fueron asesinadas por un hombre en el mismo periodo—. Cada año se registran al menos 120.000 denuncias por maltrato por parte de mujeres y más del 80% de los hombres enjuiciados son condenados —desde el Consejo General del Poder Judicial advierten que las absoluciones no significan que las denuncian sean falsas. Una absolución puede deberse, entre otros motivos, a que la víctima se niegue a declarar en el juicio contra su agresor, no haya testigos o falta de pruebas.
rocio | Miércoles, 04 de Mayo de 2022 a las 11:18:40 horas
Estara en libbertad la mujer, ya se encargara la ministra Montero en decir que todo se debe a un error y que fue el hombre el que el propio se clavo el cuchillo, y encima la Sra Jimeno la hara hija predilecta de la localidad.
Donde estan las femi... en condenar este intento de homicidio?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder