
Vecinos y asociaciones critican que el Ayuntamiento no vacía estos contenedores y que tampoco los está destina a fines solidarios.
“Es la segunda vez en menos de quince días que veo esto así: la gente dejando bolsas de tapones encima y al lado del corazón de reciclaje”, ha lamentado un vecino de Pinto en sus redes sociales, criticando la acumulación de estos plásticos en uno de los “corazones de reciclaje” instalados en el municipio.
Hola @AytoPinto
Les escribo aunque no estoy seguro si son ustedes los responsables de ESTO, es la 2a vez en menos de 15 días que lo veo así, la gente dejando bolsas de tapones encima y al lado del "corazón de reciclaje"
Luego nos piden reciclar...#PintoDenuncia pic.twitter.com/SNhjYnkAck— @PintoDenuncia (@pintodenuncia) April 26, 2022
Muchos de estos contenedores con forma de corazón se encuentran a rebosar de tapones y, ante la falta de espacio en su interior, los vecinos han decidido depositar los tapones en bolsas de plástico cercanas a estas urnas solidarias cuyo interior, una vez reciclado, servirá para financiar diferentes inciativas sociales. Según Salomón Aguado, portavoz del Partido Popular de Pinto, el desbordamiento de tapones se debe a que el Consistorio todavía no ha firmado un convenio con Seur para poder retirar los tapones.
Por su parte, la asociación Ecologistas en Acción del municipio ha añadido que los tapones que también se recogen en los minipuntos limpios –contenedores con aspecto de armarios negros y que están distribuidos por todo el municipio– no se gestionan de manera separada para iniciativas solidarias. Tal y como subraya Miguel Ángel García, portavoz del grupo ecologista en Pinto, el Ayuntamiento informó el pasado mes de septiembre a la asociación de que los tapones no estaban recibiendo un tratamiento diferenciado, pero que se estaba trabajando “para poder resolver administrativamente el mejor modo de utilizar los tapones recogidos para fines solidarios mediante un convenio”.
Sin embargo, y pese a las imágenes que evidencian el exceso de almacenaje en las estructuras metálicas y el amontonamiento de bolsas tapones en las aceras, el Ayuntamiento del municipio asegura que la recogida “se sigue haciendo de manera habitual” y que “continúa en marcha el proceso administrativo para enviar los tapones a la fundación que corresponda”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21