
La hasta el momento segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento ha hecho efectiva su marcha, esta mañana, en el pleno ordinario de abril. Deja a Ciudadanos con solo cuatro concejales con atribuciones en Valdemoro.
Marta Blázquez, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdemoro, ha hecho efectiva su salida del gobierno municipal con su renuncia a su acta de concejala en el pleno ordinario de abril, celebrado esta mañana. Hasta ahora, la edil asumía las áreas de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo.
“Me voy con tristeza, mis lágrimas lo demuestran, pero me voy con la tranquilidad de no haber dejado de trabajar”, ha declarado Blázquez en su intervención en la sesión plenaria, en la que no ha podido evitar emocionarse.
Como ya adelantó ZIGZAG, la de la segunda teniente es la quinta dimisión en el Gobierno de Valdemoro en los tres años que lleva de legislatura. Ciudadanos se queda, por el momento, con solo cuatro concejales con atribuciones: Sergio Parra, Raquel Cadenas, Noemí Taboso y María Nieves Pérez. Cadenas será quien asuma las áreas dejadas por Blázquez, tras la firma de un decreto por parte del alcalde en el que se hace oficial esta delegación. La primera teniente de alcalde es además concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad, Transportes y Emprendimiento.
Aunque no ha señalado directamente el motivo de su salida del Ayuntamiento, de las palabras de Blázquez subyace un cierto cansancio generado por la carga de trabajo de las áreas municipales a cuyo frente se encontraba, especialmente de la de Personal. “Es la Concejalía que más desgaste me ha producido y que más satisfacciones me ha dado”, ha explicado a los miembros de la corporación municipal, que han coincidido con ella al señalar que se trata de un “área muy complicada”.
Todos han respondido con un aplauso unísono a su discurso, que ha cerrado dedicando unas palabras de agradecimiento a su familia por su entendimiento y falta de reproches. “A veces, aún estando en casa, mi cabeza seguía aquí en el Ayuntamiento”, ha afirmado, antes de fundirse en un abrazo con su compañera Raquel Cadenas.
Javier Carillo (Más Madrid), David Conde (PP), Inés María Martín (Vox) y Serafín Faraldos (PSOE) han querido tener unas palabras con la concejala para desearle lo mejor en su nueva etapa. “Entendemos que el desgaste te haya llevado a tomar esta decisión, pero te queremos reconocer que lo has dado todo”, ha declarado Carrillo. “Te vas con la conciencia muy tranquila de haber hecho todo lo posible”, ha añadido Conde.
Tras su salida del salón de plenos, el alcalde ha continuado con el orden del día, no sin antes dejar claro que el pleno ordinario de abril estaría conformado por solo 22 concejales frente a los 25 estipulados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179