Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Metro de Madrid reduce hasta en un 10% el número de trenes en circulación por la subida de la luz

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 28 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

Los usuarios dispondrán de un 4% menos de trenes en hora punta y de un 10% menos en hora valle. Esta medida busca hacer frente a una factura de la luz que ha pasado de costar 3,4 millones de euros en febrero de 2021 a 12,2 millones en febrero de 2022.

La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de reducir el número de trenes de Metro en circulación, empleando como excusa la subida del precio de la luz. Este ajuste, como adelantó ayer el periódico 20 Minutos, supone que en hora punta circulen 311 trenes frente a los 324 en funcionamiento hasta ahora. “Es una tímida reducción del 4%, lo que apenas se traduce en unos segundos más de intervalos”, comentó al diario el portavoz de Metro. 

 

Este porcentaje aumenta en las horas valle —aquellas que tienen menos demanda de viajeros— en las que se contará con un 10% menos de trenes disponibles. El Gobierno regional ha argumentado que el perjuicio para los usuarios no será demasiado grande, ya que el volumen de viajeros aún no se ha recuperado tras la pandemia. “En hora punta el número de trenes está en un 96% mientras que el de viajeros aún no supera el 80% de la cifra anterior a la llegada del virus”, explicó ayer el portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio. 

 

De acuerdo con los datos facilitados, el Gobierno regional pagó en febrero 12,2 millones de euros por la luz del suburbano. En el mismo mes de 2021, el gasto había sido de 3.4 millones de euros. Esto supone que la factura ha llegado casi a cuadruplicarse en un año, con un coste de hasta 800.000 euros algunos días, muy por encima del gasto habitual de 120.000 euros diarios.

 

El anuncio de la reducción en el número de trenes ha coincidido con la concentración de sus trabajadores, que se han reunido este miércoles frente al Congreso para exigir la puesta en marcha de un fondo de ayudas por la exposición al amianto. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.