El microcemento es un revestimiento continuo que está considerado uno de los mejores para los trabajos de reformas. Y gracias a su versatilidad, fácil aplicación y a sus beneficios, este material es el más demandado entre las personas que buscan crear ambientes únicos, agradables y funcionales.
![[Img #32496]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2022/7154_2.jpg)
Una solución para mucho tiempo
La instalación del microcemento en Madrid en los trabajos de reformas del hogar es una solución que puede durar mucho tiempo, ya que una de las propiedades más destacadas de dicho revestimiento es su alta durabilidad.
El microcemento resiste muy bien a los cambios de temperatura, gracias a esto se puede instalar en lugares donde entra en contacto con el calor y la humedad, como la cocina o el patio de la casa, por ejemplo.
También ofrece una buena respuesta al tráfico intenso de personas, por lo que su desgaste causado por la abrasión, es muy bajo, permitiendo mantener su integridad y estética durante largos períodos.
Ofrece buena resistencia a los golpes y caídas, evitando las fisuras o grietas que puedan extenderse por la superficie y causar daños mayores. Además, sus propiedades impermeables lo hacen menos propenso a tener una superficie resbaladiza para las personas.
Los profesionales usan selladores y barnices para sellar la superficie del microcemento al finalizar su aplicación, esto incrementa la resistencia del revestimiento al paso del tiempo.
En relación con el ámbito estético, el microcemento no requiere productos especiales, con usar agua, jabón neutro y una fregona, se puede mantener en las mejores condiciones, eliminando los residuos o las manchas de manera sencilla y en poco tiempo.
Incluso, hay productos que se pueden aplicar para obtener una limpieza más profunda y lograr un acabado más brillante, aunque esto es opcional y dependerá de lo desgastado que pueda estar el revestimiento.
Aplicadores profesionales
El microcemento es un revestimiento que se elabora a partir de la combinación y la compatibilidad de diferentes productos. Los aplicadores profesionales conocen los pasos correctos para su elaboración y así garantizar un revestimiento de calidad.
Además, cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para colocar el revestimiento de forma rápida y sencilla, gracias a su alta capacidad de adherencia, lo que permite al microcemento una instalación sobre cualquier superficie, se reducen los trabajos de obra en las reformas, generando menos residuos, polvo y suciedades.
Los aplicadores profesionales toman las medidas adecuadas, como el acondicionamiento de las superficies o el uso de imprimaciones para mejorar la adherencia, para conseguir resultados más óptimos y duraderos.
También, se encargan de retirar los elementos decorativos y los muebles de los espacios para la correcta aplicación del microcemento, garantizando un trabajo rápido y eficiente, que permita aprovechar los espacios en el menor tiempo posible.
Decoración y estética
Otra de las grandes cualidades del microcemento es su disponibilidad en diversos colores. La empresa que lo vende e instala, cuenta con una paleta de colores muy variada entre las cuales se puede elegir, dependiendo de las preferencias personales y del estilo decorativo de la vivienda.
Se tiene la posibilidad de conseguir un color único, ya que la empresa lo puede fabricar a medida, para así adaptarse a las necesidades estéticas y decorativas de los clientes. Incluso, es posible combinar diferentes colores y diseños en una misma superficie, creando resultados únicos.
La aplicación del microcemento se realiza de forma artesanal, gracias a esto los acabados finales son originales e irrepetibles, por lo que no habrá dos suelos que puedan tener el mismo diseño.
Como es un revestimiento continuo, no hay juntas que acumulen suciedad o residuos, evitando que la estética de los suelos se vea afectada y facilitando la limpieza de la superficie.
En cualquier caso, la empresa asesora a los clientes para elegir los colores que mejor encajen con sus gustos, el resto de mobiliario y los elementos decorativos de sus espacios, de esta manera se puede lograr una mayor armonía estética.
El microcemento es una de las mejores soluciones para optimizar la estética y la funcionalidad de los suelos o paredes en los trabajos de reformas. Sus propiedades y beneficios lo convierten en el revestimiento adecuado para crear espacios únicos, que se puedan ver increíbles y sean seguros.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25