
Para el próximo curso escolar, habrá 820 nuevas plazas para estos estudiantes. Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos acogerán algunas de las nuevas aulas.
La Comunidad de Madrid incrementará más de un 25% la cantidad de aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Así, para el próximo curso escolar 2022/2023, habrá más de 4.000 plazas en 813 aulas repartidas en 658 centros públicos y concertados de la región,lo que supondrá la contratación de 330 nuevos trabajadores.
Entre los municipios que van a acoger estas nuevas plazas, se encuentran Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos.
Valdemoro incrementará en cuatro las aulas TGD en los colegios Fray Pedro Aguado, Fuente de la Villa (que ya contaba con una), Diego Muñoz-Torrero (también tenía una) y Vicente Aleixandre.
Pinto tendrá otras tres nuevas aulas para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo en los colegios Buenos Aires, el Prado (ambos con un solo aula hasta ahora) y Las Artes.
En Ciempozuelos se incorporarán dos nuevas aulas en el colegio Andrés Segovia (que ya contaba con una) y en el instituto Juan Carlos I.
El programa para alumnos con TGD se inició en el curso 2001/2002 con dos únicos colegios. Los niños adscritos a él distribuyen su jornada lectiva entre el aula TGD y el aula ordinaria, con el objetivo de desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje y autonomía personal y social en un entorno inclusivo.
El listado completo con los nuevos centros puede consultarse en esta página web, en la que aparecen las 46 localidades que estrenarán el curso que viene estas nuevas aulas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162