
Valeria Martín y Lúa Rodríguez, deportistas del Club de Gimnasia Rítmica de Pinto, han regresado del campeonato nacional con el oro colgado al cuello.
El Club de Gimnasia Rítmica de Pinto ha regresado del Campeonato Nacional Base individual, celebrado en Zaragoza del 20 al 24 de abril, con dos campeonas de españa: Valeria Martín, en benjamín, y Lúa Rodríguez, en cadete 2007. Ambas deportistas ya habían conquistado en marzo el título de la Comunidad de Madrid.
Valeria, hija de la célebre gimnasta pinteña Diana Abad —entrenadora del grupo junto a Antonia Montero—, se hizo con el oro en su categoría con una puntuación de 18.767, obtenida de la suma de las calificaciones del panel de jueces de dificultad (3.400), artístico (8.167) y de ejecución (7.200).
Lúa, por su parte, logró el primer puesto con una puntuación total de 21.584, a partir de la suma de su 7.200 en dificultad, 7.334 en desempeño artístico y 7.050 en ejecución. Estas cifras le sirvieron a la de Pinto para colocarse a más de dos puntos de la segunda clasificada.
A estas dos medallas el club ha sumado el diploma de Daniela Mimó por su cuarto puesto en alevín 2012, categoría en la que la joven deportista se quedó a poco más de una décima de hacerse con el bronce.
El club ha querido destacar también el desempeño de las otras seis gimnastas pinteñas que, junto a Valeria, Lúa y Daniela, compitieron este fin de semana en Zaragoza. "Venimos muy contentas con los resultados y con el altísimo nivel demostrado por todas nuestras deportistas, que brillaron con luz propia", ha comentado a ZIGZAG Diana Abad, quien también ve como un logro para el club que las 4 alevines hayan quedado entre las 25 mejores de España en su categoría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182