
La alcaldesa, Raquel Jimeno, acompañada de otros miembros de la corporación municipal y de alumnos del colegio Virgen del Consuelo, destapó ayer las placas que recogen el nuevo nombre del edificio.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, acompañada por otros concejales de la corporación municipal, destapó este miércoles las nuevas placas instaladas en la biblioteca Almudena Grandes, que recogen la decisión de ponerle el nombre de la escritora madrileña al edificio municipal.
Esta determinación se tomó en el pleno ordinario de diciembre, al salir adelante la propuesta de nombrar así a la biblioteca con los votos a favor del PSOE, CPCI, Ciudadanos y Ahora Ciempozuelos, las abstenciones del Partido Popular y el no de Vox. Con este gesto se pretende homenajear a la escritora fallecida el pasado 27 de noviembre —como se recoge en la placa del interior del edificio—, que estuvo ligada a Ciempozuelos en sus últimos años de vida por la publicación de su novela “La madre de Frankenstein”, ambientada en el centro de salud mental del municipio.
En el acto estuvieron presentes también los alumnos del colegio público Virgen del Consuelo, que se encontraban de visita para hacer una lectura conjunta del Quijote, en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro en el municipio.
El Ayuntamiento ha aprovechado su nota de prensa informando de la colocación de estas placas para notificar la finalización de las labores de restauración de la biblioteca municipal, iniciadas el pasado año con la construcción del muro exterior. A lo largo de estos meses, se ha rehabilitado toda la fachada y se han añadido nuevas zonas ajardinadas al recinto.
Familia honrada | Martes, 26 de Abril de 2022 a las 10:57:49 horas
No te preocupes Sra Jimeno, cuando usted salga de la patrona del Ayuntamiento, quitarán esa placa a sus valores democráticos como usted promueve. Va a recibir de su propia medicina como hizo Usted y su desgobierno con la placa del Tanatorio de la localidad. Seguro estoy que le escocera pero se tendrá que aguantar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder