
Alejandro Carpio se hizo con el oro en la categoría junior de esta disciplina junto a sus compañeros de la selección madrileña de ciclismo en pista.
Tres ciclistas de San Martín de la Vega participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, celebrados en el velódromo de Galapagar, en las categorías de cadete y junior. Los hermanos Guillermo y Alejandro Carpio y la joven Irene del Puerto Vargas compitieron en representación de la selección de la Comunidad de Madrid en esta cita nacional.
Alejandro Carpio fue el que mejor resultado obtuvo de los tres al proclamarse campeón de España en la modalidad de persecución por equipos junto a Mario Anguela, Rafael Martínez y Álvaro Navas. Los cuatro ciclistas junior consiguieron superar a la Comunidad Valenciana en una final muy reñida.
Guillermo, por su parte, consiguió acabar en séptimo lugar en la final de persecución de cadete masculino e Irene participó en varias pruebas en la categoría de cadete femenino, destacando su quinto puesto en la final de velocidad de 200 metros.
En total, la selección madrileña ha obtenido 15 medallas en estos campeonatos: 9 de oro —entre las que se encuentra la lograda por el sanmartinero Alejandro Carpio—, 4 de plata y 2 de bronce, ocupando el segundo puesto final en el medallero tras la Comunidad Valenciana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183