
Tres años más tarde de que se emprendiesen las obras de rehabilitación, la apertura parece estar más cerca que nunca a falta de que se resuelvan unos "pequeños remates", según asegura la Consejería de Administración Local.
Doce años después de que el Centro Municipal de Cultura de Pinto cerrase sus puertas por riesgo de derrumbe, los vecinos aún no pueden hacer uso de sus instalaciones. Las obras de rehabilitación, incluidas en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2012, se adjudicaron definitivamente en enero de 2018 y los trabajos, iniciados meses después, aún no han sido finiquitados.
Su inauguración, de todas formas, parece estar más cerca que nunca. La Consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid ha informado a la cadena SER de que su intención es que este centro “se inaugure en breve”. El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, explicó en su intervención en la emisora que no tenía constancia de cuándo se iba a producir la apertura pero que aún faltaban unos "pequeños remates" por ser resueltos.
El primer edil de la localidad visitó las instalaciones junto a técnicos del Ayuntamiento, tras el paso de la borrasca Filomena por el municipio, y pudo comprobar que todavía había que adecuar las rejillas ubicadas en las salidas de emergencia, y reparar la caída de parte del aislamiento para lluvia del techo y una zona del tejado que se había abierto.
Ortiz cifra en 1.100 las incidencias halladas que incumplen el código técnico establecido y afirma que el Ayuntamiento se niega a recepcionar la obra hasta que la Comunidad de Madrid solvente todas y cada una de ellas.
Tres años después del inicio de las labores de rehabilitación, con un plazo de ejecución de 12 meses, el Centro Municipal de Cultura de Pinto sigue sin poder ser empleado por los vecinos, quienes esperan que esos “pequeños remates” que faltan puedan finalizarse pronto y que el tiempo de espera hasta la inauguración prometida no sea tan largo como el de la puesta en marcha y realización de las obras.
Ricardo | Martes, 03 de Mayo de 2022 a las 11:52:22 horas
Pues estaría bien que pensaran en ir rellenando los alcorques perimetrados con una valla metálica que tienen sin árboles en plena plaza porque quedan fatal, o aprovechar para poner unas pequeñas fuentes ornamentales con su chorrito en el centro para dar sensación de refresco a esa plaza que es un horno desde primavera hasta otoño.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder