
Solo Alberto Fernández, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, logró superarlo al conseguir dos aciertos más en la final.
El tirador pinteño Álvaro Gormaz se ha proclamado subcampeón de España absoluto en la modalidad de foso olímpico. El joven de 27 años logró este reconocimiento en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Las Gabias (Granada), donde se dieron cita 172 tiradores en categoría masculina y 22 tiradoras en la femenina.
Solo el campeón mundial Alberto Fernández, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a la tiradora Fatima Gálvez —campeona mundial en 2015 y oro, por cuarto año consecutivo, en el campeonato de España de este fin de semana—, consiguió superarlo en el podio.
El deportista de Pinto acabó la fase de clasificación con una serie de tiradas casi perfecta, en la que logró 120 aciertos en los 125 tiros posibles. Y tras el desempate, y una semifinal a la que describió en sus redes sociales como “muy dura”, se enfrentó al oro olímpico en la final, logrando un segundo puesto con 28 aciertos frente a los 30 de Fernández.
Gormaz ya había conseguido proclamarse campeón en esta modalidad el pasado año, en una temporada muy buena para él que también le brindó una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Lonato (Italia).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86