
La nueva ordenanza de tráfico, en la que se regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), establece una multa de 1.000 euros para ambos y la inmovilización de sus vehículos.
La Policía Local de Pinto denunció ayer a dos conductores que circulaban por el municipio en patinete eléctrico tras haber consumido cannabis. Según han explicado los agentes en sus redes sociales, ambos varones fueron interceptados y sometidos a una prueba de drogas, en la que dieron positivo.
Este altercado se ha producido apenas un mes después de que el Ayuntamiento de Pinto aprobase en el pleno ordinario de febrero la nueva ordenanza de tráfico, circulación, sistemas y medios de movilidad, y seguridad vial, en la que se regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP). En esta categoría se incluyen los patinetes eléctricos, cuyos conductores se enfrentan a multas que van de los 100 a los 1.000 euros.
En concreto, la nueva ordenanza estipula que conducir un VMP habiendo consumido drogas supone la sanción máxima de 1.000 euros y la inmovilización inmediata del vehículo, acción a la que procedió ayer la Policía Local de Pinto al identificar a los dos infractores.
La DGT ya había establecido ciertas normas en 2021, pero algunas quedaron a expensas del criterio de las entidades locales, como es el caso de la edad mínima que en Pinto se encuentra en los 15 años. El municipio también obliga a estos conductores a circular con casco protector, así como con chalecos o prendas de alta visibilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86