
La sentencia, fechada el pasado 31 de marzo, determina que el Gobierno municipal incumplió su deber de convocar las dos sesiones ordinarias de 2019 y 2020 e hizo caso omiso a las solicitudes de reunión extraordinaria de los sindicatos.
El Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid ha reclamado al Ayuntamiento de Valdemoro la convocatoria de una comisión de seguimiento sobre mejoras en el servicio policial. Lo ha hecho en una sentencia, fechada el pasado 31 de marzo, en la que indica que el Gobierno municipal incumplió su deber de convocar las dos sesiones ordinarias de 2019 y 2020 e hizo caso omiso a las solicitudes de reunión extraordinaria de los sindicatos.
La sección sindical de Unión de Policía Municipal (UPM) de Valdemoro ha compartido el fallo en sus redes sociales, en las que ha acusado al Ayuntamiento de tener instaurada “la mentira por bandera”. La sentencia recuerda que en 2014 se acordó la creación de esta comisión de seguimiento que debía reunirse anualmente en el mes de noviembre y, de forma excepcional, “a petición de la parte social o del Ayuntamiento”.
â¼ï¸ SENTENCIA â¼ï¸.El incumplimiento constante en los servicios mínimos en @policiavaldmoro y la no convocatoria de comisiones de seguimiento pese a pedirlo reiteradamente,nos hizo qué tuviésemos qué acudir a la justicia una vez más. @sparra_alcalde ahora te lo pide un juzgado. pic.twitter.com/kbTwhC3VIT
— UPM POLICIA VALDEMORO (@UpmValdemoro) April 7, 2022
El Consistorio hizo caso omiso a las cinco peticiones enviadas por el sindicato entre julio de 2019 y diciembre de 2020. Este silencio por parte de la institución local ha desencadenado, además de en un recurso contencioso-administrativo, en tres concentraciones policiales en la plaza de la Constitución y una manifestación al grito de “Parra dimisión, abandona tu sillón”.
Los agentes llevan tres meses saliendo a las calles a pedir que se aumente el ratio de policías en Valdemoro, donde no se cumple con el mínimo establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Frente a la sugerencia de 1 agente por cada 556 habitantes, la localidad cuenta ahora mismo con 1 policía local por cada 934 vecinos censados. “Llevan 13 años sin hacer una oferta de empleo en un municipio que no para de crecer”, explicó uno de ellos en la primera concentración.
La sentencia considera incumplido el acuerdo municipal e insta al Ayuntamiento a “convocar, a la mayor brevedad posible, una comisión para garantizar los servicios óptimos”. El Consistorio tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación en los quince días siguientes a la notificación del fallo. En sus declaraciones a ZIGZAG, solo han querido informar de que, ahora mismo, el caso “está siendo valorado por los servicios jurídicos municipales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58