
El servicio, que se empleará en el alcantarillado municipal, renuncia a los plaguicidas y hace uso de trampas automáticas que se activan con sensores de movimiento y temperatura.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha instalado un sistema de sensores para el control de plagas de roedores en el alcantarillado del municipio. El servicio que ha contratado el Consistorio es un sistema 24 horas que ofrece la empresa Anticimex, dedicada a la higiene ambiental y desinfección desde hace 85 años.
Este servicio se compone de un entramado digital de trampas automáticas, que funciona con sensores de movimiento y temperatura para detectar y eliminar a los roedores de la red de alcantarillado a través de trampas mecánicas.
Este sistema inteligente no emplea plaguicidas, lo que lo convierte en un servicio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, su monitorización en tiempo real permite a los técnicos desplazarse solo cuando se detecta actividad, permitiendo reducir el número de viajes innecesarios.
El Ayuntamiento pretende con esto, según ha informado en su nota de prensa, “garantizar que las plagas no interfieran en el bienestar de los vecinos residentes en Ciempozuelos”, a los que anima a notificar cualquier indicio de plaga que puedan llegar a identificar en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172