
Los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil contarán con refuerzos en los conciertos, eventos taurinos y guisos populares, en los que el Ayuntamiento considera que se necesitarán más efectivos para garantizar el orden público.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el dispositivo especial de seguridad para las fiestas patronales, que tendrán lugar en el municipio entre el 16 y el 28 de abril. Estará formado por la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, cuerpos que contarán con refuerzos en los días clave en los que tengan lugar conciertos, eventos taurinos, o guisos populares.
En estos eventos, el Ayuntamiento considera que será necesario contar con un mayor número de efectivos para garantizar la prevención y orden público, ante la previsión de que se congregue un mayor número de personas en los espacios en los que se desarrollen.
Se ha confirmado que la Guardia Civil recibirá el apoyo de distintas unidades de intervención como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) o el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), además de las Patrullas Rurales de Compañía (PRC). La Policía Local, por su parte, está elaborando el cuadrante especial de las fiestas para incorporar los refuerzos extraordinarios en celebraciones como la fiesta holi, o el día del guiso de San Marcos en el aparcamiento disuasorio en las calles Andalucía y Extremadura.
También se ha elaborado el plan de prevención para la noche del 24 de abril, en la que se lanzarán los fuegos artificiales desde el patio del colegio San Marcos, y se han planificado áreas de seguridad en el entorno de las zonas de eventos, especialmente para los desarrollados en horario nocturno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144