
La propuesta, presentada al pleno ordinario de marzo tras la liquidación del presupuesto municipal correspondiente a 2021, contó con los votos a favor del PSOE y Podemos y las abstenciones del Partido Popular, Vox y Ciudadanos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado un plan de inversiones de 3,2 millones de euros, tras obtener un remanente para gastos generales al liquidar en positivo el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio de 2021. La propuesta presentada en el pleno ordinario de marzo contó con los votos a favor del PSOE y Podemos y con las abstenciones del Partido Popular, Vox y Ciudadanos.
Las inversiones estarán destinadas a realizar mejoras y renovar las infraestructuras de la localidad, según informa el Consistorio en nota de prensa, “de acuerdo con los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los vecinos en las últimas elecciones municipales”.
El plan se divide en seis áreas: seguridad, urbanismo, parques y jardines, cultura y festejos, deporte y accesibilidad. El mayor importe se destina a la remodelación integral del parque Glorieta San Marcos, que contará con más de un millón de euros. Siguen a esta inversión, los 770.000 euros dedicados a la remodelación de la calle Espronceda y la avenida Machado y sus alrededores, y los 599.000 euros destinados a las mejoras en el barrio de Villamontañas.
El Ayuntamiento también invertirá 474.000 euros en la rehabilitación del parque de El Olivar, 321.000 euros en la mejora de las pistas deportivas, y 247.000 euros en cambiar las cubiertas de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Centro Cívico. El resto de importes aparecen detallados en la imagen inferior.
![[Img #32302]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2022/5444_invesiones-smv.jpg)
“La gestión económica del Ayuntamiento ha permitido, en estos últimos siete años, reducir la deuda del Consistorio y realizar de forma continuada inversiones en el municipio”, ha declarado la concejala de Hacienda, Sonia Azuara, quien ha argumentado que esto se ha conseguido a partir de “una política de contención y reducción de gastos” en la que “no se ha visto afectado ningún servicio público”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219