Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Localizada una vivienda en Ciempozuelos dedicada a la venta de droga por Internet

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 2 Viernes, 01 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:
Droga incautada por la Policía Nacional.Droga incautada por la Policía Nacional.

El municipio es uno de los puntos de la Comunidad de Madrid en los que la Policía Nacional ha llevado a cabo registros. Los detenidos gestionaban, en total, 27 páginas web dedicadas a la venta de marihuana y hachís en el mercado nacional e internacional.

La Policía Nacional ha detenido en Galicia y en varios puntos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra Ciempozuelos —junto a barrios del centro de Madrid, Leganés y Getafe—, a 14 personas presuntamente involucradas en una red de venta de droga a través de internet. 

 

Tres de los detenidos —máximos responsables de la organización— han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, blanqueo de capitales, usurpación del estado civil y falsedad documental. 

 

Las veintisiete páginas web que el grupo empleaba para gestionar la estafa estaban dedicadas a la venta de marihuana y hachís, aunque también ofertaban a contactos cercanos —a través de teléfono— cocaína, metanfetaminas, LSD o éxtasis. La investigación comenzó cuando los agentes se toparon con una de estas plataformas, que terminaron vinculando con el resto hasta llegar casi a la treintena. 

 

La venta de droga no solo se centraba en el territorio español. También se dirigía a países como Japón, México, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia o Portugal, con envíos desde su centro de operaciones en Getafe. El grupo se distribuía por tareas con personal dedicado a estos envíos y a los repartos en mano, el dedicado a la dirección, y los informáticos que se encargaban de mantener las webs. 

 

En sus registros, los policías desmantelaron dos plantaciones interiores de marihuana, donde dieron con un total de 2.200 plantas y veintiséis kilos de cogollos, preparados para la venta. Además, los agentes incautaron 35.000 euros en efectivo, un arma de fuego, seis vehículos y varias máquinas dedicadas a la preparación de la droga para su venta. 

 

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.